Una ‘probadita’ de lo que será ‘Pirates of the Caribbean 5’

Música de suspenso de fondo, una noche envuelta por la neblina, soldados en un barco que navega por aguas negras y profundas. Y de repente… Pueden ver la continuación por ustedes mismos. No spoiler alert. Así comienza el teaser tráiler de Pirates of the Caribbean 5: Dead Men Tell No Tales que hace unas cuantas horas comenzó a circular en YouTube con la venia de sus productoras Walt Disney y Jerry Bruckheimer Films. En este avance se puede ver a un irreconocible Javier Bardem, quien interpreta al Capitán Salazar y a un nuevo rostro que se integra a la exitosa saga, Brenton Thwaites (Maléfica), encargado de dar vida a Henry Turner.

La trama del filme, que se rodó el año pasado en Australia y aún no tiene título oficial en español, se centra en el enfrentamiento entre el excéntrico Jack Sparrow (Johnny Depp, increíblemente uno de los actores menos rentables de Hollywood por la relación entre su sueldo y la recaudación de sus cintas) y el capitán Salazar, archienemigo de Sparrow, que regresa a la tierra de los mortales.

Johnny Depp interpreta al capitán Jack Sparrow en la saga “Pirates of the Caribbean” (“Piratas del Caribe”).

Con un interesante elenco conformado por, entre otros, Orlando Bloom, Geoffrey Rush, David Wenham, Kevin McNally, Kaya Scodelario y Golshifteh Farahani, y que contará con la aparición de Paul McCartney (según la web Deadline)  la nueva entrega ‘pirata’ dirigida por Joachim Ronning y Espen Sandberg quiere ubicarse nuevamente en los primeros lugares de taquilla en mayo de 2017, fecha en la que está programada su estreno, además de sumar, por supuesto, más millones a la ya exuberante cifra lograda por sus cuatro antecesoras: $ 3.7 billones.

¿Qué nos traerá esta nueva odisea de Sparrow? Tal vez tengamos sorpresas, considerando que los productores decidieron prescindir de los guionistas fijos de la saga, Ted Elliott y Terry Rossio, para darle una oportunidad a Jeff Nathanson (Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal). De lo que se sabe, el estrafalario capitán irá en la búsqueda del legendario Tridente de Poseidón, una herramienta poderosa que otorga a su poseedor un control absoluto sobre los mares.

Solo queda esperar hasta mayo para ‘nadar’ nuevamente en ese océano de misterios, aventuras, proezas y desastres. Mientras, pueden ver las reacciones de algunos youtubers con respecto al tráiler.