Familia de Chris Cornell niega que su muerte haya sido por suicidio

Cornell Family
Familia de Chris Cornell refutó el informe preliminar de la policía indicando suicidio por parte del cantante.
Familia de Chris Cornell refutó el informe preliminar de la policía indicando suicidio por parte del cantante.

Inicialmente, la Oficina del Médico Forense del Condado de Wayne dijo que Chris Cornell, se ahorcó tras ofrecer un concierto el miércoles por la noche. Pero la familia del cantante dijo que sin los resultados de las pruebas de toxicología no pueden estar seguros de qué llevó a su muerte.

Vicky Cornell, esposa de Chris Cornell, dijo que cuando habló con el cantante después de su concierto, éste le dijo que quizás tomó “un Ativan extra o dos”. Según el abogado Kirk Pasich, el músico de 52 años tenía una receta para ese medicamento contra la ansiedad. El sedante tiene efectos secundarios que pueden incluir adormecimiento y mareos, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud.

“Sin los resultados de los exámenes toxicológicos, no sabemos qué le pasó a Chris – o si alguna sustancia contribuyó a su deceso”, dijo Pasich en un comunicado enviado a The Associated Press.

Vicky Cornell dijo que su esposo estaba arrastrando las palabras cuando habló con él después de su actuación en Detroit. Indicó también que su marido sonaba diferente y que contactó a personal de seguridad para que chequearan si estaba bien.

“Lo que sucedió es inexplicable, y espero que otros reportes médicos proporcionen detalles adicionales”, dijo. “Yo sé que él amaba a nuestros hijos y que no los lastimaría de manera intencional quitándose la vida”.

Fuente: Los Andes/AP