Adiós Carrie Fisher: La fuerza siempre estuvo contigo

Icono de la cultura pop y geek desde los 70s hasta la fecha: La inolvidable Carrie Fisher.
Icono de la cultura pop y geek desde los 70s hasta la fecha: La inolvidable Carrie Fisher.

La actriz Carrie Fisher popular intérprete de la “Princesa Leia” en la saga cinematográfica de “Star Wars” ha fallecido este martes a los 60 años después de haber sufrido un infarto el viernes en un avión, según ha confirmado la familia en un comunicado que difundió su portavoz, Simon Halls.

Con un gran pesar Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, falleció a las 8:55 de la mañana [hora local de Los Angeles]”. “Fisher era muy querida en el mundo y será echada en falta. Toda nuestra familia agradece las muestras de cariño y las plegarias”, añadió la hija de la actriz.

En 1975 tuvo su debut en la pantalla con la película “Shampoo”, pero no sería hasta 1977 que conseguiría la fama mundial. Junto a Mark Hamill y Harrison Ford protagonizó “Una nueva esperanza“, el trascendental “Episodio IV” de “Star Wars”.

Con su rol de la “Princesa Leia“, Fisher se fue convirtiendo en ícono del cine y de la cultura pop. Tras su debut en “La Guerra de las Galaxias“, volvería a interpretar el personaje en “El imperio contraataca” y “El retorno del Jedi“: “Episodio V” y “Episodio VI“, respectivamente.