Colombia y las FARC firman acuerdo de paz. América Latina celebra

Paz para Colombia y América Latina.
Paz para Colombia y América Latina.

Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño (“Timochenko”) firmaron el acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC. Santos y Londoño firmaron el acuerdo con un “balígrafo” y ante la mirada del presidente de Cuba, Raúl Castro.

Los presidentes Pedro Pablo Kuczynski (Perú), Mauricio Macri(Argentina), Nicolás Maduro (Venezuela), Michelle Bachelet (Chile), Horacio Cartes(Paraguay) y Rafael Correa (Ecuador), entre otros, Santos y Timochenko estrecharon sus manos en un emotivo y recordado momento.

Juan Manuel Santos, Raúl Castro y Timochenku.
Juan Manuel Santos, Raúl Castro y Timochenku.

El 2 de octubre los colombianos tendrán la posibilidad de rechazar o avalar en un plebiscito el acuerdo que busca terminar con una guerra interna que dejó más de 220.000 muertos, miles de desaparecidos y millones de campesinos desplazados a las ciudades.

Sin duda, América Latina celebra este tratado. Los hermanos colombianos llegan a un acuerdo después de años y años de tanta guerra, muerte y cero progreso. Ecuador es uno de los países que han recibido daños colaterales por este motivo y en el resto del cono sur se percibe una esperanza de progreso y prosperidad en lo que concierne a temas pacíficos y seguros.