¿Te imaginas un Iphone con un sistema operativo así de feo? MIRALO

P1 y P2 los SO primitivos del IPhone
P1 y P2 los SO primitivos del IPhone

Este 9 de enero se celebró diez años del estreno del iPhone, herramienta que a inicios del 2007 revolucionaría el día a día de las personas.

Pero es que en sus principios no todo era una maravilla. En el vídeo que tienes un poco más abajo podrás conocer como fueron los inicios de su sistema operativo, antes de que tomara el diseño final que hoy conocemos.

Según The Verge, la propuesta de Tony Fadell y su equipo con el iPod (y su característica rueda de control) fue llamada P1, mientras que una segunda propuesta llamada P2 con una interfaz de tipo táctil bastante básica pero que se acerca más a la idea que daría lugar al nacimiento del sistema operativo de Apple, fue ideado por un grupo liderado por Scott Forstall (el por entonces encargado del desarrollo de Mac y posterior vicepresidente de iOS) en el que se planteaban unos botones gigantes de color azul con función para la realización de llamadas, envío de SMS y acceso a ‘Otros’, que a su vez daba paso a Música, Redes y Preferencias, entre otras opciones.

Mira el video y notarás las grandes diferencias de sus inicios hasta el día de hoy.